sábado, marzo 18, 2006

FLAMEN GO


Aquí está la nueva composición. Flamen GO. Un tema de matices andaluces dentro de un concepto new age integrado. Marcadamente acústico, he dejado de lado los sintetizadores y he buscado un sonido puramente natural.
Como curiosidad se pueden decir muchas cosas. Una de ellas es que no hay nada cuantizado, todo está tocado en directo (grabado), jejeje... percusiones hechas con las manos dándole a la silla de madera... podría ser un cajón de flamenco... no podía faltar tampoco una improvisación con mis palmas.
Y como estrellas invitadas tenemos a:
Javier Vecino: Laüd.
José Aurelio (Nusrat pa los amigos): Oud.
Ramón Mendigorri: Guitarra acústica y eléctrica
Miguel Ángel (Engel pa los amigos): Guitarra acústica.
Todos soys "cojonúos", es como si hubierais tocado juntos en un escenario, esta es la grandeza de las colaboraciones virtuales a través de la red.

miércoles, marzo 01, 2006

NIGHT'S CALL

Saludos amigos.

Os presento mi nueva composición. “Night’s Call”.
En el chat de “En el aire” se organizó, gracias a Philo y Lost Frontier (Javier), un amigo invisible en el cual me llevé una grata sorpresa, ya que el regalo que recibí fue una... ocarina. Mi amigo invisible fue Yorssi, al cual agradezco enormemente su detallazo. Le prometí que en el próximo tema que compusiera la utilizaría y me inspiraría en su sonido.

Después de “muy poco” practicar, jejeje, me di cuenta que lo que más me llamaba la atención era un sonido que me salió que parecía como una llamada de un animal nocturno, posiblemente un búho, y eso es en lo que me basé para crear todo el tema... a partir de esa llamada de la noche. Ese sonido se puede apreciar en la introducción y la frase final de la composición. Además, ya de paso, utilicé la ocarina también para hacer un sonido percusivo repetitivo picando con los dedos encima de su superficie.

Pinceladas de banda sonora con sonidos orquestrales en los que he introducido algunos matices claramente sintetizados para conseguir un contraste marcado.

Descripción... sonidos de la noche, la llamada del búho nos engulle de forma sutil, el misterio nos rodea, luego la noche majestuosa se presenta ante nuestros ojos pero nos arrastrará hacia una fantasía juguetona, el miedo nos abandona y nos embarga un sentimiento alegre y positivo... al final el juego se acaba y la noche nos deja en nuestro punto de partida, se marcha... ha sido un viaje curioso.

Nus vem...

Roger