miércoles, marzo 11, 2020

Best Soundtrack - Spilling Salt (Documental)


"Antes que se tire la Sal" es un documental que trata principalmente sobre la historia y la importancia del Salar de Uyuni en Bolivia. Uno de los lugares más bellos y místicos del planeta. Con más de 10.000 km², este salar es como un espejo puesto en la Tierra visto desde el espacio. Gracias a su reflejo de los rayos del sol, influye directamente en la temperatura del Planeta. Además sirve como herramienta para que los satélites puedan triangular sus posiciones perfectamente. Otra de sus características es que contiene el 80 % de las reservas de litio de todo el Mundo. El litio es utilizado en el desarrollo de nuevas tecnologías, pilas, paneles solares, autos híbridos y telecomunicaciones con lo que puede llegar a ser tan codiciado como el petróleo. Gracias a la visión de su directora, Natalia Armienta, podemos conocer la importancia del Salar dentro de todo el ecosistema que tan en riesgo se encuentra a día de hoy.

Por ese motivo, reconocimientos como este, son tan importantes. No sólo para satisfacción personal de todo el equipo que ha hecho posible el documental, sino también porque da la oportunidad de dar a conocer algo muy importante para la preservación de nuestro planeta.

En este enlace cuento detalladamente mi paso por el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Barcelona en 2016 y mi involucración en el proyecto. Estuve en representación de su directora Natalia Armienta y de todo el equipo. Todo un privilegio pero también toda una responsabilidad.
https://bit.ly/38Dh1XZ

No hay comentarios: