miércoles, marzo 01, 2006

NIGHT'S CALL

Saludos amigos.

Os presento mi nueva composición. “Night’s Call”.
En el chat de “En el aire” se organizó, gracias a Philo y Lost Frontier (Javier), un amigo invisible en el cual me llevé una grata sorpresa, ya que el regalo que recibí fue una... ocarina. Mi amigo invisible fue Yorssi, al cual agradezco enormemente su detallazo. Le prometí que en el próximo tema que compusiera la utilizaría y me inspiraría en su sonido.

Después de “muy poco” practicar, jejeje, me di cuenta que lo que más me llamaba la atención era un sonido que me salió que parecía como una llamada de un animal nocturno, posiblemente un búho, y eso es en lo que me basé para crear todo el tema... a partir de esa llamada de la noche. Ese sonido se puede apreciar en la introducción y la frase final de la composición. Además, ya de paso, utilicé la ocarina también para hacer un sonido percusivo repetitivo picando con los dedos encima de su superficie.

Pinceladas de banda sonora con sonidos orquestrales en los que he introducido algunos matices claramente sintetizados para conseguir un contraste marcado.

Descripción... sonidos de la noche, la llamada del búho nos engulle de forma sutil, el misterio nos rodea, luego la noche majestuosa se presenta ante nuestros ojos pero nos arrastrará hacia una fantasía juguetona, el miedo nos abandona y nos embarga un sentimiento alegre y positivo... al final el juego se acaba y la noche nos deja en nuestro punto de partida, se marcha... ha sido un viaje curioso.

Nus vem...

Roger

6 comentarios:

Diálogos-3 dijo...

Tema muy Cinemático Roger.

Me ha gustado mucho, de principio a fin. Mi primera sensación a escuchar la composición y cerrar mis ojos para sumergirme en el tema... fue como explica ELDERANE estar ante una "Banda Sonora Incidental". El comienzo sigiloso y noctambulo aportado por el Búho y la spercusiones, las flautas con reminiscencias que me recordaron escuchar a Carlos Nakai, la parte central increschendo y vital a los sintetizadores a lo Michael Danna (yo lo hubiera remarcado con unos violines orquestales para dar mas brio aun si cabe a ese pasaje en la secuencia del piano)y la resolución disipada en disminución y vaporosa del final junto con el protagonísmo del Búho de nuevo y los efectos climáticos tormentosos me parecieron la rubrica perfecta para la finalización y resolución del tema.

Yo que en estos momentos me estoy lodazando con las cuatros bandas sonoras candidatas al Oscar de este año. Puedo decirte que este corte esta a la altura de esos temas cinematográficos que he escuchado, aunque nada tengan que ver el que tu has compuesto con los nominados para los premios de la Academia norteamericana.

Mi más cordial enhorabuena.

Dulcepasion dijo...

El tema es muy bonito, en 4 minutos, sintetizar,y te trasporta a ese paisaje de ensueño. El sonido es algo ,como ternura, alegría, " Muy emocional"
Todos llevamos algo hermoso que a veces no sabemos expresar. ... Cuando se recuerda algo bonito, que te trae recuerdos agradables, deseas estar allí.Pues con ese tema me ha pasado lo mismo.Desde lo más profundo de mi corazón te felicito y sigue así. Un abrazo
--
Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.

atte:Dulcepasion

lost frontier dijo...

Como siempre, inspirado. Se nota el toque "Roger" (ese piano al final, el tratamiento del espacio, de la atmósfera...). Me gusta lo indefinido del tema, como la ocarina apenas tiene protagonismo y se funde con el todo porque la música es eso, no es un instrumento, sino una sensación. Cada día me gusta más hacia donde te mueves.

Auxi González dijo...

Acabo de descubrir tu música en soundclick. Es bellísima.
Me gustaría ponerte un enlace desde mi blog; ¿verdad que puedo?

Roger Subirana dijo...

Gracias por la escucha y la crítica chic@s. Si quereis el mp3 original enviarme un correo y os lo enviaré gustosamente.

Por supuesto Auxi González, tienes mi permiso.

Un abrazo.

Ia dijo...

Es fantástico.
(Seré breve -pero sincera-)

ia