miércoles, marzo 05, 2008

NUEVO CD "POINT OF NO RETURN (2008)"

Bueno, os presento ya oficialmente “Point of no return”. Mi último (espero que no sea el último), trabajo musical. Sigue la línea de mis anteriores trabajos en cuanto a concepto. Son composiciones que he realizado durante los dos últimos años de mi vida. Por esta razón no es un disco homogéneo sino que en él se desarrollan muchos estilos, mezclas y sonoridades. La verdad es que no me he fijado ni he pretendido crear una línea ya que cada tema está compuesto y es debido a un estado concreto de mi psique. Una vez más, empleo en las composiciones cantadas el lenguaje fonético inventado ya que quiero transmitir el significado mediante la interpretación vocal para que cada uno pueda imaginarse y recrearse en sus propias percepciones.
En cuanto a la producción y composición espero haber conseguido un sonido y resultado mucho más maduro que en los anteriores, aunque he aprendido que lo fundamental, por lo menos cuando no quiero vivir de la música sino vivirla, es disfrutar de todo el proceso de creación y puede que eso también se perciba como mejora en el resultado final.
Para cualquier duda o si os gusta y quereis el trabajo en audio de máxima calidad simplemente me lo haceis saber mediante el correo electrónico.
Esta vez he hecho un cd híbrido, que consta de una parte de audio y otra parte de datos con un libreto virtual digital de 26 páginas con las historias de las composiciones, créditos, e información varia...
En lo referente a las colaboraciones musicales, como siempre me ha acompañado Esther López a las voces. Gran mérito por aguantarme dentro, fuera de casa y arrimarse a mis exigencias musicales. Javier Vecino a la voz e interpretación de la oscura “Morphosis”. Y debo destacar la gran aportación, amistad y colaboración de mi hermano y amigo “Australis” al componer un tema entre los dos “The Hoodoo’s whisper”. Este tema tiene un añadido valor sentimental ya que está inspirado en los parajes de Bryce Canyon y surgió de mi visita a Utah, hace dos años. Estoy muy ilusionado ya que este año regresaremos para explorar juntos nuevos parajes naturales y seguramente saldrá un nuevo tema musical. Para quién no conozca nuestra historia puede leer un artículo pasado publicado en NM.
Temas que incluye (Duración aproximada de 65 minutos):
01 Pyraminx.
02 Point of no return
03 Thryst!!
04 A piece of heaven
05 The mask
06 Silent tears
07 Live in Onara
08 The Hoodoo’s whisper
09 Morphosis
10 Island of light
11 Réquiem
12 Tales of trees
13 Blood brother
14 Enjoit (piano solo)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Solo quería comentarte que te he conocido gracias a este trabajo y lo cierto es que he quedado encantado.

Además es todo un detalle ofrecerlo al público gratuitamente, en estos tiempos de copyrights y luchas de derechos.

Un 10 en todos los sentidos y seguiré de cerca tu carrera.

Un saludo y enhorabuena.

faktor dijo...

Company acabo de conèixer Jamendo i la teva música i t'haig de felicitar.

He escoltat Point of no Return i m'ha agradat molt.

És per això que t'he dedicat una entrada al meu blog: http://blogdenfaktor.blogspot.com/2008/10/nous-descobriments-jamendo-i-roger.html

Siau!