miércoles, noviembre 05, 2008

Banda sonora de "Tu nueva vida", una película de Jorge Martija.


Tu nueva vida.


Se acaba de estrenar hace poco una película en la que me he visto envuelto postivamente. Jorge Martija a quien agradezco la confianza depositada en mi trabajo, ha sido el responsable de este proyecto. La banda sonora se ha basado principalmente en mi último cd "Point of no return (2008)".


Sinopsis:
Una organización clandestina que secuestra, almacena y vende seres humanos.

Tres víctimas que tendrán que aprender a sobrevivir en una nueva vida. Una sociedad en la que todo está en venta. Un error en los chips que localizan a las víctimas…



La historia de un proyecto: "Tu nueva vida" (Por Esther González)

El verano del 2006, Jorge Martija escribió el guión de un largometraje titulado: "Ciudadanos desaparecidos". Contaba la historia de una organización dedicada al secuestro de seres humanos y su posterior venta, a través del punto de vista de tres de las desafortunadas víctimas. Teniendo en cuenta lo difícil que sería conseguir las subvenciones necesarias para llevar a cabo el rodaje, y siguiendo el ejemplo de otros films como Pi (primer film de Darren Aronovski) o Primer (ópera prima de Shane Carruth, Ganadora del Festival de Sundace en 2004) , Martija se propuso financiarlo con sus escasos medios y ofrecer al equipo técnico y artístico porcentajes de beneficio. Por increíble que parezca, funcionó. Tras una muy compleja pre-producción, el rodaje comenzó en agosto de 2007. Fueron cuatro agotadoras semanas ("El tercer día de rodaje comencé a dudar si llegaría vivo al final"). Gracias al esfuerzo de Marcos Chanca -ayudante de dirección, Maxi Velloso -director de fotografía-, Patricia Álvarez -Jefa de Producción- y a la dedicación de los actores protagonistas: Sofía Prieto -Aruna-, Ara Ibáñez -Alicia-, Carlos Serrano -Iván-, se logró lo que parecía imposible.

Después de eso, trabajó junto con Maxi Velloso durante 10 meses en el montaje. Volvieron a grabarse planos, se reestructuraron las líneas argumentales, y un día, por fin, se terminó. Estaban a mediados de junio de 2008. Ya sólo debían encontrar una productora que respaldara el proyecto ("Empezamos la casa por el tejado, pero lo que más me cuesta, es sentarme a vender un proyecto. Daría cualquier cosa porque otro se encargara de ello"). El título definitivo fue "Tu nueva vida".

Los que hemos visto parte del metraje pensamos que se trata de una obra prometedora, a mí personalmente me recuerda al cine italiano de los 70. Tiene la complejidad de un film de Robert Altman, el desenfado de Tarantino, la proximidad de Mario Bava. Creo que se convertirá en una peli mítica.

2 comentarios:

C.G. dijo...

Enhorabuena Rogeret :)
Hace tiempo que merecías algo así. He visto el trailer que has dejado y, realmente, la correspondencia entre imágenes y música es considerable. Tendremos que ver esa peli ¿no?. Ya nos darás más datos ;)
De nuevo, felicidades!

Un achuchón!!!

fgul dijo...

Hola Roger.

Felicidades por el cortometraje.

Te escribo para comunicarte que en cuestión de un més empezaremos a grabar el "proyecto Cd Antítese nativa" en el que, como acordáramos, también aparecerá tu música.

Voy a necesitar una autorización firmada por tí, conforme nos concedes permiso para utilizar tus temas.

Recuerda que aunque el proyecto es con licencia CC y sin ánimo de lucro.

Estamos en contacto. Para cualquier duda o consulta entra en mi blog o a través de mi correo o messenger.

Un saludo y felicidades de nuevo.