miércoles, marzo 18, 2009

Rituals at dusk





Esta, será la última composición que presento en esta sección. Quedarán algunas sorpresas pendientes y temas inéditos que dejaré para descubrir en el próximo lanzamiento del CD “The Dark Symphony”. En uno de esos temas habrá la colaboración especial de uno de mis músicos y compositores más admirados: Ángel Rafael Corpa (Ethereus).


Pero ahora, de momento centrémonos en “Rituals of dusk”: Se trata de una composición inesperada que se añadirá al CD como bonustrack. Gracias al “mundo de la música” recibí un regalo muy especial, una flauta nativa americana auténtica. Jerry y Lisa Fretwell, se dedican a la construcción y difusión de ese instrumento tan ancestral y mágico. Luego de escuchar mi música, me construyeron una flauta especialmente para mí (con dedicatoria grabada en la madera). Su sonido es dulce, perfecto, no se oye el viento deslizarse en la madera, sólo fluye... sonido “puro”. Es uno de esos regalos que no tiene precio y sentí la necesidad imperiosa de crear algo adecuado.


Hay otro factor peculiar en esta composición... y es que colabora Australis en algunos detalles de percusión adicional y sobretodo en su interpretación al Rainstick: Tubo largo y hueco rellenado con pequeñas piedras o semillas, en cuyo interior se clavan palitos de bambú o de madera, formando una espiral que se extiende a todo lo largo. Cuando el tubo se inclina suavemente las semillas caen y su golpeteo con los palitos produce un sonido que se asemeja a la lluvia o agua cayendo.

2 comentarios:

Manuel L. Rodrigues dijo...

Tremendo Roger; agardo impaciente ese disco. Xa contactaremos para ver como fago para mercalo.

Unha forte aperta!

Paco Pérez Dolz dijo...

Roger, me parece un tema genial. Estupenda interpretación con la flauta y todos los arreglos en conjunto son maravillosos.
Un auténtico genio de la música. Enhorabuena