jueves, noviembre 10, 2016

Invisibles en un mundo visible

Aexpainba, Fundación Magdalena Moriche y el compositor Santiago Trigueros: juntos por la sensibilización de personas con inteligencia límite.

“Invisibles en un mundo visible” es el lema de la campaña de crowdfounding lanzada por Aexpainba (Asociación Extremeña de Padres para la Integración en Badajoz) y la Fundación Magdalena Moriche para realizar la grabación de un disco con el fin de sensibilizar sobre las personas con inteligencia límite.

El objetivo principal de esta campaña es conseguir la participación desinteresada de profesionales de la música y así crear conciencia sobre personas que poseen inteligencia límite. Con los fondos recaudados, la organización desea equipar las viviendas tuteladas de los chicos que forman parte de la asociación. Muchas de las personas que poseen dicha discapacidad viven fuera de Badajoz y necesitan servicios acorde a sus necesidades para mejorar su calidad de vida.
El disco contará con 10 canciones compuestas por músicos que narran historias reales de personas que poseen inteligencia límite. La campaña cuenta con la colaboración del compositor pacense
Santiago Trigueros, cuyo estilo está influenciado por la música electrónica y clásica.

Yo he colaborado aportando un tema inédito que no sale en ninguno de mis CDs oficiales: Legends.

Las personas que poseen inteligencia límite tienen un coeficiente intelectual entre 70 y 85, justo por debajo de lo que la OMS (Organización Mundial de la Salud) considera dentro de la normalidad, siendo la media entre 85 y 115.

¿Qué supone esta discapacidad para estos chicos y sus familias?
Estas personas presentan ciertas carencias de capacidad adaptativas en áreas de comunicación, cuidado personal, vida doméstica, habilidades sociales, habilidades académicas, trabajo en equipo, ocio, salud…, lo que supone que estos chicos no puedan valerse por sí mismos, sino que necesitan una formación específica para así poder lograr un buen grado de autonomía en su día a día. Ese es el motivo de lucha de la Fundación Magdalena Moriche y Aexpainba.

No hay comentarios: